Las autoridades del Ministerio de Salud Pública intervendrá de forma preventiva su la sede central, para reducir la posibilidad de contagio del COVID-19 entre sus colaboradores, luego de que el titular de la institución Plutarco Arias anunciara que dio positivo a la enfermedad.
Mediante un comunicado de prensa, el director de Gabinete, Robinson Díaz, precisó que a pesar de que el ministro cumple estrictamente con el protocolo establecido, «el tren de trabajo, el agotamiento físico y la sobre exposición a lugares distintos han provocado la afectación, pero que ya se han tomado las medidas de lugar para su aislamiento y recuperación inmediata».
En ese sentido, manifestó que todas las actividades encabezadas por el incumbente de salud seguirán su curso y todo el proceso y las actividades del Ministerio serán llevadas a cabo por los distintos responsables en sus respectivos despachos.
Díaz explicó que en lo adelante el ministro Arias estará en cuarentena y bajo estricto control de sus médicos, a los fines de procurar una pronta recuperación. Agregó que el funcionario ha estado sometido a un «riguroso» esquema de trabajo, debido al cuadro epidemiológico por el que atraviesa el país.
“El ministro se encuentra muy estable, relajado y bien cuidado. Desde ahora en adelante un equipo médico está bajo estricto cuidado y control de nuestro ministro. Rogamos a Dios su pronta recuperación y sabemos dentro de poco tiempo estará en las calles sirviendo al pueblo como lo ha querido el presidente Luis Abinader” dijo Díaz.