Intervienen 2,000 criaderos de cerdos por peste porcina

Intervienen 2,000 criaderos de cerdos por peste porcina

SÁNCHEZ RAMÍREZ. - Informamos a la ciudadanía que la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana inició este viernes la intervención de más de dos mil criaderos de cerdos de traspatio para erradicar esta enfermedad que afecta la población porcina. Comenzamos en Cotuí y otras comunidades de esta demarcación el protocolo para eliminar los posibles focos de propagación.

El COE instaló un centro de control para apoyar

El Ministerio de Agricultura inició ayer en la provincia Sánchez Ramírez la intervención de 2,000 criaderos de cerdos de traspatio con el objetivo de erradicar la peste porcina africana de la zona, acción que abarcará otras zonas del país.

El plan abarca el sacrificio de la población de cerdos criados en traspatio afectados por la enfermedad, que se estiman en 17 mil ejemplares, y se dará una compensación económica a los dueños.

“Comenzamos en Cotuí y otras comunidades de esta demarcación el protocolo para eliminar los posibles focos de propagación”, informó la Comisión para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, que encabeza el ministro Limber Cruz.

También se pondrá en cuarentena y se prohibirá el traslado de cerdos dentro y fuera de Sánchez Ramírez; se formarán equipos para identificar focos para erradicarlos por técnicos de Sanidad Animal, de Ganadería, militares y del Banco Agrícola.
Además comprarán trajes de bioseguridad para el personal y motobombas para desinfectar los vehículos.

Publicaciones Relacionadas