Intervienen 80 unidades Odontología en la Red Pública

Intervienen 80 unidades Odontología en la Red Pública

Personal de odontología de la Red

El Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante la Dirección de Odontología, ha intervenido 83 Unidades Odontológicas en centros de la Red Pública.

Estas han sido debidamente equipadas y con personal capacitado, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud bucal que se ofrecen a los usuarios.

El doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, explicó que 42 de estas unidades fueron habilitadas y puestas en funcionamiento.

Un total de 41 fueron remozadas para que los pacientes reciban atenciones en infraestructuras adecuadas y con la calidad que merecen.

“Cuando iniciamos nuestra gestión encontramos muchas estructuras odontológicas y equipos fuera de uso, por las precariedades de insumos, personal y apoyo logístico para que se puedan realizar con eficiencia los servicios”, indicó.

Puede leer: Esta semana inicia con 27 casos positivos a COVID-19, dice Salud Pública

Salud Bucal

Estas intervenciones forman parte de las diversas acciones que ha puesto en marcha la actual gestión, para abordar de manera integral la salud bucal de la población dominicana y garantizar atenciones oportunas.

El doctor Bournigal dijo que para lograr una mejora continua de la atención han enfocado su metodología de trabajo en cuatro componentes fundamentales.

“Las jornadas odontológicas que venimos realizando en todo el territorio nacional, además de acercar los servicios a la población, nos permiten realizar un levantamiento de los indicadores de salud bucodental de cada comunidad, donde además se fomenta la prevención”.

Igualmente, a través del programa “Comunidad Libre de Caries”, la Dirección de Odontología fomenta la salud bucal y fortalece el esquema de servicios odontológicos que prestan los Centros de Atención Primaria, con miras a garantizar que todos los dominicanos, principalmente los más vulnerables, reciban atención odontológica de calidad y de manera gratuita.

Mario Bournigal indicó, además, que a través de esta dirección se imparten de manera constante una serie de talleres y capacitaciones al personal que la conforma

Publicaciones Relacionadas