La Policía Nacional informó que mediante operativos realizados en La Romana incautaron bebidas alcohólicas adulteradas y sin el pago de impuestos, así como cigarros.
También se retuvo en medio del operativo una pistola vencida desde el 2012.
En el operativo actuaron personal del departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), Inteligencia Operativa, Policía Preventiva y la fiscal de Crímenes y Delitos Contra la Salud.
Los negocios intervenidos son la suplidora El Buen Amigo , Joselo comercial y la suplidora La Hoz, las dos primeras ubicadas en el mercado municipal y la tercera en la calle Gregorio Luperón.
En el primer negocio se incautó 380 unidades de bebidas alcohólicas, cigarros Rocker, y picadura «el Bolo». También se ocupó a José Rafael Rijo Pache una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, serie 589847, con licencia vencida desde el 2012.
Luego, las autoridades se trasladaron al negocio de Joselo comercial donde se decomisó una gran cantidad de bebidas y cigarros.
Más tarde llegaron hasta la suplidora La Hoz donde pudieron detectar que una apreciable cantidad de bebidas fueron introducidas al país sin pagar impuestos, entre ellas whisky.