Intervienen con éxito niño padecía de deformación congénita de párpados

Intervienen con éxito niño padecía de deformación congénita de párpados

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que fue intervenido exitosamente un niño de siete meses de edad que padecía de una deformación congénita de los párpados, la cual le impedía la visión y el desarrollo de ese sentido.

La institución explicó que se trata del niño Steven Durán de la Cruz, quien fue atendido por los especialistas del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Precisó que la cirugía consistió en ampliarle los párpados para normalizar la abertura interparpadar, con el fin de que pueda tener una visión adecuada.

Los médicos oscuroplásticos Ingrid Gerdo y Melvin Santana, quienes les asistieron, garantizaron que el infante tendrá «una recuperación del ciento por ciento».
Señalaron que el problema del desarrollo de la visión en el niño se debió a que los párpados no tuvieron un desarrollo normal, lo cual le interfería con la visión por la falta de entrada de luz a la retina del ojo.

Salud Pública indicó que la cirugía tuvo un costo de RD$100 mil, los cuales fueron cubiertos en su totalidad por el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas