Intiman a la Pepca por otro caso de la Oisoe

Intiman  a la Pepca por  otro caso de la Oisoe

El ingeniero Francisco Tejeda, quien asegura el Estado le adeuda unos 60 millones de pesos por la construcción de un liceo, intimó a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a través de sus abogados, a la que dice hace tres meses pidieron solicite medidas de coerción contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Miguel Pimentel Kareh y su exdirector técnico José Florencio, a quienes acusa de haberle extorsionado obligándole a firmar cesiones de crédito para terminar la construcción del liceo Los Corales en Santo Domingo Este.
Tejeda dice es víctima de la misma trama que afectó al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en el 2015 en la sede de la Oisoe.
Su caso se conoce en el Primer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo y el próximo miércoles se conocerá una solicitud de medida de coerción contra los bienes de los acusados, informó el abogado José Manuel Rosario.
En el caso también está Alejandro de los Santos, exdirector de edificaciones escolares de la Oisoe, condenado por extorsionar a contratistas para que le entregaran partidas de las obras y firmaran cesiones de crédito con la amenaza de quitarle el proyecto.
Tejeda dice fue obligado por Florencio y de los Santos a firmar las cesiones de crédito por 7 millones de pesos cuando lo que le prestaron fue 1.5 a través del consorcio Diprimedia, donde todas las compañías están a nombre de Kareh, Florencio y Fernando Lamarche.
Dice que ha sido sometido por los trabajadores de la obra por falta de pago, porque a él tampoco le pagaron.1

Publicaciones Relacionadas

Más leídas