Intiman fiscalía presentar acusación caso Peravia

Intiman fiscalía presentar acusación caso Peravia

Los abogados de Carlos Manuel Serret, vinculado al fraude al Banco Peravia, intimaron a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que presente acusación formal en un plazo de 30 días.

En la instancia, depositada por los abogados Ingrid Hidalgo y Manuel Antonio García ante el Segundo Juzgado de Instrucción, se pide al tribunal declarar la extinción de la acción penal y el cese de la medida de coerción impuesta, si no se presentan los requerimientos conclusivos en el plazo dado.

Según la defensa, el plazo del Ministerio Público para presentar acusación vence el próximo 26 de febrero de este año, partiendo de que a los imputados, incluyendo a Serret, se le solicitó medida el 26 de junio de 2015.

Tras ser declarado como complejo el caso, el tiempo para concluir la investigación es de ocho meses.

El artículo 44 del Código Procesal establece entre las causas de extinción de la acción penal el vencimiento del plazo máximo de duración del procedimiento preparatorio.

También se solicita a la jueza Patricia Padilla, presidenta del tribunal, que imponga de manera personal una indemnización a cada uno de los funcionarios que han participado en la investigación, de 10 millones de pesos en favor de Carlos Manuel Serret para reparar los daños ocasionados por su ilegal accionar.

La Fiscalía había dicho que presentaría actos conclusivos a mediados de febrero y hasta al momento no se sabe cuándo será.

Por el fraude bancario, que asciende a los RD$1,400 millones, guardan prisión 7 personas y otras tres tienen otras coerciones.

Capturan a prófugo. En octubre del 2015 la Fiscalía solicitó la extradición de 12 prófugos vinculados a la estafa bancaria.

Según el abogado César Amadeo Peralta, el pasado martes fue ejecutada en España la primera orden de captura internacional por la Interpol, contra José Carlos Bergantiños Díaz, quien pertenecía al consejo de administración del Peravia en la época en que más irregularidades se dieron.

Mientras, se mantienen prófugos los principales ejecutivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas