Intimidad remozada

Intimidad remozada

¡Cómo cambian los tiempos! Años atrás, algunas familias se enfrascaban en un cruento duelo con el objetivo de recuperar el honor perdido cuando la señorita de la casa era sorprendida sosteniendo relaciones prematrimoniales con su amado.

En otros casos, algunas parejas tenían que luchar por conservar su relación matrimonial y aparentar que eran las personas más felices del mundo pese a que ambos no se satisfacían sexualmente. Y, para colmo de los colmos, una que otra mujer que había perdido su virginidad ejecutaba todas las maniobras a su alcance para que su futuro marido creyera que él era su primer hombre.

Hoy día, la mentalidad ha cambiado. Muchos tabúes se han derrumbado. Y, pese a que las insatisfacciones sexuales persisten, las personas son más desinhibidas, tanto así que con frecuencia se les escucha hablar de reestructuración del himen y hasta de diseñar una nueva vagina al gusto de la mujer y, por supuesto, que se ajuste a las “exigencias” del órgano masculino.

Como sí de un pedido a la carta se tratara, la mujer de hoy puede recobrar nuevamente su “virginidad”, ordenar la disminución del diámetro de la vagina y embellecer la parte externa de la vulva, a través de un nuevo proceso quirúrgico denominado ginecoplastia láser. La ginecoplastia láser es una nueva técnica de cirugía plástica y reconstructiva de la vagina, vulva y periné (región comprendida entre la vulva y el ano) a través de rayos láser.

Para realizar esta cirugía, los especialistas utilizan varios procedimientos, dependiendo de las necesidades quirúrgicas de la paciente.

En el país, hacen ocho meses que dos médicos realizan esta cirugía, lapso en el cual se han hecho más de 100.

De acuerdo al médico dominicano Ramón Aris Vanderlinder, esta técnica, aparte de resolver problemas ginecológicos, fue diseñada con el objetivo de embellecer y rejuvenecer los genitales femeninos y mejorar la satisfacción sexual, mediante la adaptación de vulva y vagina al gusto de la mujer y de su pareja.

Con esta cirugía, la cual también es llamada rejuvenecimiento vaginal, los especialistas disminuyen el diámetro interno y externo de la vagina mejorando su tono muscular, fuerza y control.

La ginecoplastia láser, de acuerdo a Vanderlinder, es una técnica que sólo la realizan 19 médicos en todo el mundo, tres de éstos latinoamericanos: dos dominicanos y uno chileno.

Según el especialista, los procedimientos empleados para realizar esta cirugía son precisos e indoloros por lo que no tiene riesgos.

“Esta cirugía no tiene riesgos algunos, no hay sangrado, es un procedimiento ambulatorio, a los cinco días la paciente puede reintegrarse al trabajo y a los seis sostener relaciones sexuales”, dice.

Al entender del especialista, entre las ventajas que obtendrá la mujer a la hora de realizarse esta cirugía figuran: el aumento del placer sexual, aumento de su seguridad y autoestima y mejoramiento de la estética de la vulva.

Anteriormente, la ciencia médica sólo disponía de la colpoperineorrafia que es el procedimiento quirúrgico empleado para corregir los problemas de incontinencia urinaria producida por los rectocistoceles (descensos). Con esta nueva técnica se puede resolver este problema y además remover verrugas, eliminar arrugas y corregir fístulas vaginales y vagino rectales (abertura que se hace entre la vagina y el ano). Además, eliminar las áreas negras de la vulva.

Previo a la cirugía, los especialistas someten a la paciente a la fase analítica establecida por los reglamentos médicos entre éstas: pruebas de Hepatitis B y C, sida, glicemia y radiografía de tórax.

Al entender del médico, cada paciente requiere una cirugía diferente, empero, las causas más frecuentes son cuando la mujer no siente que satisface a su pareja producto de que el diámetro de la vagina se ha ampliado, ya sea por partos anteriores, genética o demás.

Otra causa es porque no les gusta la estética de su vulva (tienen los labios mayores muy grandes o al contrario, pequeños y arrugados). Mientras que, las causas proporcionalmente menores son la reestructuración del himen. Los casos de reestructuración del himen que Vanderlinder ha asistido, son debido a causas religiosas, es decir, cuando una mujer se va a casar y su pareja pertenece a una religión que no permite que ésta no sea virgen. Otros casos es cuando la mujer pierde el himen a temprana edad ya sea por la práctica de ejercicios fuertes, violaciones u otro motivo.

Muchas de las mujeres que asisten ante el doctor van acompañadas de sus esposos, quienes, aparte de ellas, hacen requerimientos sobre cuánto diámetro desean de vagina y cuál aspecto desean que tenga la vulva.

El Centro de Rejuvenecimiento Vaginal Láser Internacional, que es la entidad que certifica la realización de esta cirugía, recomienda su práctica a personas en edades oscilantes entre 18 a 60 años. Este procedimiento por lo general dura dos horas.

[b]Procedimientos empleados[/b]

– Labioplastia reductora con láser: empleado para modelar los labios menores (internos) que son demasiado grandes o de longitud desigual.

– Labioplastia de aumento: los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al transplantar grasa proveniente de la misma paciente obtenida de la lipoescultura, o de los labios mayores.

– Perineoplastia: rejuvenece el perineo flojo, arrugado o envejecido, elimina la cicatrices del parto, verrugas, áreas oscuras, desgarros perineales y deformaciones en labios y periné.

– Lipoplastia: consiste en sacar grasa del monte de venus y de las partes superiores de los labios mayores.

– Himenoplastia: con este procedimiento se repara el himen.

[b]Ventajas[/b]

– Aumenta el placer sexual de la mujer y su pareja.

– Mejora la estética de la vulva.

– El autoestima y seguridad de la mujer aumenta.

– La mujer se ve y siente mejor.

– Las relaciones de pareja se tornan más placenteras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas