Intransitable tramo comunica municipios de SDN con SDE

La salida Este del puente Jacobo Majluta, que comunica los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, es prácticamente intransitable, por hundimientos, hoyos y acumulación de agua, lo que se agrava en  la noche por la oscuridad, debido a la falta de iluminación.

El estado de la vía dificulta el tránsito vehicular, a tal punto que los conductores lanzan maldiciones a las autoridades municipales y nacionales, debido a que sus vehículos se deterioran sin que nadie responda por los daños.

Araceli Jiménez, quien habita próximo al lugar, deploró el abandono de la vía, lo que junto a la oscuridad la convierte en una zona de alta peligrosidad, donde se producen asaltos a conductores y transeúntes.

Darwin Feliz Matos, dirigente comunitario de Cansino Adentro, llama la atención de las autoridades por el deterioro, no solamente del tramo Este del puente, sino además de la inseguridad, ya que hasta la placa donde estaba colocado el nombre de la obra hace tiempo que se la robaron.

Luis Peralta, quien vive en Sabana Perdida, expresó que transita diariamente por la vía, por lo que su vehículo se ha deteriorado en apenas de seis meses.

Mientras Elpidio Lantigua atribuye el mal estado del tramo a que por el lugar no transita el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, además de que ahora no están en campaña política, por tanto no necesita los votos de los munícipes.

En cambio Armando Peña considera que las autoridades de Obras Públicas y del Ayuntamiento no han hecho un trabajo serio en el  puente como para solucionar el problema.

Cabildo responde.  El director de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Vinicio Matos, atribuyó el deterioro de la vía al problema con el drenaje pluvial, ya que al estar en la parte baja se acumulan las aguas de sectores aledaños como Don Oscar, Cansino Adentro y otros.

Recordó que en tres ocasiones ha reparado el tramo señalado, la más reciente hace apenas seis meses, pero que la construcción de un motel frente a la falla, ha empeorado la vía, porque taparon una de las tuberías de desagüe.

Dijo que el ASDE prepara un proyecto para rescatar el tramo en mal estado por donde circulan cientos de vehículos diariamente, que consiste en solucionar el drenaje primero, para luego proceder a la reconstrucción y posteriormente pavimentación. 

Zoom

Presupuesto

Vinicio Matos, director de Ingeniería y Obras del ASDE,  expresa que actualmente esperan la aprobación del presupuesto por parte del alcalde Juan de los Santos, por lo que estima que una vez aprobados los recursos, aproximadamente en un mes o seis semanas  el problema del puente  quedará resuelto.