Intrant crea mesa de trabajo para regular taxistas de Puerto Plata

Intrant crea mesa de trabajo para regular taxistas de Puerto Plata

Claudia Franchesca De Los Santos, durante su encuentro con taxistas de Puerto Plata/Foto: Fuente externa.

La directora ejecutiva de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, anunció hoy la creación de la mesa de trabajo para elaborar el reglamento que regulará el transporte en taxis de Puerto Plata.

La mesa de trabajo se realizará conjuntamente con la participación de los representantes de las compañías de taxis que operan en la provincia y las autoridades locales, incluyendo las alcaldías de los diferentes municipios, según precisa un comunicado de la institución.

Indica que De los Santos se trasladó a la ciudad turística del Atlántico para mediar en torno a un conflicto surgido entre compañías de taxis, donde escuchó las posiciones de las partes, concluyendo con la formación de la mesa de trabajo para la creación del reglamento que manda la Ley 63-17 sobre esa área y la continuación de las coordinaciones con el Ministerio de Turismo.

Señala que la funcionaria les manifestó que todo lo que se haga será de acuerdo con lo que manda la ley.

«Definitivamente la ley la tenemos en las manos y ningunos de nosotros, ni yo que quiera, puedo violarla», sostuvo.

La mesa. Para la integración de la mesa de trabajo, la directora del Intrant precisó que enviará dos técnicos y dos abogados para que trabajen con los representantes de las compañías de taxis y las autoridades locales.

«Estamos incluyendo en esta mesa a los alcaldes de los diferentes municipios a los fines de que ellos puedan validar y plantear las situaciones de la provincia de una manera particular», explicó.

Aclaró que “la ley en este sector menciona diferentes tipos de taxis, cuatro de manera específica y cada una de estas modalidades hay que reglamentarlas; la propuesta del Intrant es que todos los sectores participen en la creación de los reglamentos porque ustedes son los que conocen cada caso”.

Expresó que las compañías de Taxis también pueden integrar abogados entre sus representantes, porque conocen la ley y pueden llevar propuestas concretas.

Publicaciones Relacionadas