INTRANT deberá autorizar tránsito de camiones en el Distrito Nacional

INTRANT deberá autorizar tránsito de camiones en el Distrito Nacional

INTRANT deberá autorizar tránsito de camiones en el Distrito Nacional. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunciaron este miércoles que en lo adelante los vehículos de carga de cuatro ejes o más deberán solicitar un permiso a esa institución para circular por el Distrito Nacional en horario de 06:00 a.m. a 08:00 p.m. La autorización de circulación deberá ser solicitada al organismo fiscalizador con 48 horas de antelación al tránsito por la demarcación.

INTRANT deberá autorizar tránsito de camiones en el Distrito Nacional

Para obtener el permiso, los interesados deben completar un formulario disponible en la web del INTRANT, en el que deben precisar la matrícula del vehículo, origen y destino de la carga, periodo en el que necesitará el permiso, especificación del tipo de carga y una justificación válida para desplazarse dentro de las zonas de acceso restringido.

Leer más: INTRANT da siete días para retirar luces led de vehículos

La medida está contenida en el marco de desarrollo de un plan piloto que ejecuta el cabildo para medir el transporte en el polígono central que se extenderá desde este 24 de octubre hasta el próximo 7 de noviembre.

Las autoridades establecieron una Zona de Acceso Restringido (ZAR), limitado al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia, al Oeste por la Avenida Luperón y al Este por el Río Ozama.

Según la información las cargas prioritarias para la solicitud de permiso para desplazamientos recurrentes son las de reparto de combustible, concreto para obras, suministro de alimentos, así como productos médicos y farmacéuticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas