INTRANT explica situación con camioneros en Zona ZAR

INTRANT explica situación con camioneros en Zona ZAR

Sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), otorgó más de 200 permisos de circulación a través de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional hasta ayer martes, 03 de enero de 2023. Así lo informó el director de comunicaciones de la institución, Dary Terrero, quien también explicó que para los fines los ejes de los vehículos se empiezan a contar desde la primera línea horizontal de neumáticos del camión.

Terrero hizo la aclaración debido a que los choferes de al menos 15 vehículos pesados que fueron fiscalizados se quejaron de que las multas impuestas por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) eran injustificadas, al tiempo que agregaron que la institución no había explicado claramente a partir de cuántos ejes los camiones podían circular sin tramitar permisos especiales.

En ese sentido, Terrero enfatizó que son los vehículos de cuatro ejes en adelante los que necesitan el permiso para circular, mientras que los de hasta tres ejes no lo necesitan, pero sí deben circular por las vías indicadas.

Sobre las multas, el vocero del INTRANT consideró que si hay conductores de vehículos de tres ejes o menos fiscalizados se debe a otra naturaleza.

Leer más: Intrant advierte: Sanción a vehículos en vías restringidas

Sobre la Zona ZAR del INTRANT

En lo adelante, los vehículos de tres ejes o más, vehículos de carga pesada, deberán respetar la zona de acceso restringido (Zona ZAR) establecida por las autoridades. Esta área está limitada al Este por el río Ozama; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y/o autopista Duarte; al Sur por la avenida George Washington (Malecón) y al Norte por las avenidas República de Colombia y Reyes Católicos. Todas las zonas que se encuentren rodeada por estas vías están restringidas para aquellos que no cuenten con los permisos otorgados por el INTRANT.

El el caso de la Ciudad Colonial, Gascue y Ciudad Nueva estas están restringidas en su totalidad. Mientras que para transitar por las avenidas Correa y Cidrón y George Washington los camiones de tres ejes o más podrán circular solo desde las ocho de la noche hasta las 6 de la mañana, pero aquellos que tengan permiso solo podrán transitar de 9 de la mañana a 4 de la tarde. La autopista 30 de Mayo y la avenida República de Colombia poseen estas mismas restricciones.