Intrant inicia rescate espacios peatonales en paradas Metro

Intrant inicia rescate espacios peatonales en paradas Metro

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició ayer el rescate de espacios para el peatón, en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kenedy, por donde diariamente caminan alrededor de 40 mil personas.
La directora del organismo, Claudia Franchesca de Los Santos, informó que el plan forma parte de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
Con esos fines, el INTRAN presentó al público el plan de solución vial “Peatón Seguro”, para mejorar la movilidad peatonal en la intersección citada, en la que a diario se desplazan más de tres mil transeúntes por hora, un promedio de 40 mil
De los Santos expresó, además, que la medida busca promover la movilidad no motorizada, con miras a preservar la integridad física de los ciudadanos.
Precisó que usa esa zona como plan piloto para la educación de los peatones y conductores sobre el uso correcto de los pasos peatonales en las intersecciones.
El proyecto contempla el diseño y habilitación de la ruta de cruce peatonal correcta, que integra los usuarios de la estación Pedro Mir del Metro de Santo Domingo y todos los peatones de la zona comercial comprendida entre las referidas avenidas, sincronizando con las fases de los semáforos vehiculares e instalando semáforos peatonales.
Con “Peatón Seguro”, el INTRANT viene a dar la seguridad que corresponde a los ciudadanos que concurren en esas vías, con la definición apropiada de los pasos peatonales, su conexión con las aceras, la ampliación del tamaño de los mismos en función del volumen de personas que salen de la estación del metro y se movilizan a los comercios; y la restricción de las áreas por donde no se debe cruzar.
Los trabajos incluyen la reubicación, remozamiento y ampliación de isletas, modificación e instalación de barandas, reducción de medianas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y la habilitación de las nuevas áreas peatonales, con el auxilio de semáforos peatonales.

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