INTRANT prohíbe circulación vehículos de carga durante festividades navideñas

INTRANT prohíbe circulación vehículos de carga durante festividades navideñas

Sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dispuso hoy las medidas a seguir para el feriado de Navidad y de año nuevo, las cuales en su prohibición incluyen a los que ya se les había otorgado el permiso del plan piloto para la Zona de Acceso Restringido.

En ese sentido queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional a partir de las 6:00 A.M. del jueves 23 de diciembre hasta las 5:00 A.M. del lunes 27 de diciembre.

De igual modo, se prohíbe que estos vehículos circulen desde las 6:00 A.M del 30 de diciembre 2021 hasta la 5:00 A.M del lunes 3 de enero del 2022.

Intrant cierra de tramo en la avenida 27 de Febrero

El INTRANT recomienda a los interesados en obtener los permisos de circulación en estas fechas, que lo pueden realizar a través del portal web http://intrant.gob.do, en el que además podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

La entidad rectora del tránsito terrestre señala que solo quedan libre de la prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias, servicio de agua cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, mantenimiento, asistencia vial y de higiene urbana.

Los vehículos de carga autorizados solo podrán circular por el carril de la derecha y no exceder la velocidad máxima de 70 km/h en carreteras troncales, tal como se establece en la Ley 63-17 y el reglamento 258-20 de Transporte de Cargas.

Diputados DxC solicitan INTRANT unidades móviles para registro motocicletas