Los tramos carreteos donde que registran situaciones más allá de lo normal, en material de tránsito vial por motivo de la Semana Santa, tendrán un reforzamiento especial en el «Operativo Conciencia por la Vida», que lleva a cabo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó ayer Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que, en una alianza estratégica, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), darán una cobertura especial y estratégica de supervisión y control.
Los planes de movilidad y flujo, según dijo Hugo Beras, se iniciarán este Miércoles Santo y culminarán el domingo 9 de abril. se desarrollará en zonas como Boca Chica en Santo Domingo, Las Terrenas en Samaná, Cabarete, Jarabacoa, así como el Cruce de Ocoa y el de Los Pilones, en la Carretera Sánchez.
Este operativo de refuerzo lo que tiene el COE y tendrá integrada más de 12 grúas, más de 20 camionetas y una cantidad importante de motocicletas, además del personal humano, de técnicos de Intrant, oficiales de la Digesett, con el soporte de las alcaldías de los municipios.
Tanto Beras como el general Ramón Guzmán Peralta, llamaron a la población a tener prudencia en su desplazamiento por las principales vías en esta Semana Santa.