Intrant reporta registró más de 108 mil motores en Plan Seguridad Ciudadana

Intrant reporta registró más de 108 mil motores en Plan Seguridad Ciudadana

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informa a toda la ciudadanía que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, anunciada por el presidente Luis Abinader, la institución trabaja progresivamente en la aplicación y eficientización del Plan Nacional del Registro de Motocicletas. Hoy/INTRANT

Delincuencia. Medida contra inseguridad

Más de 108 mil motociclistas han sido registrados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de más de 2.6 millones que existen en todo el territorio nacional, según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Mélido Agramonte, director de Seguridad Vial del INTRANT, explicó que se continúa con el plan en al menos nueve provincias, pero que todavía las autoridades no han entrado al componente de persecución y fiscalización contra los que no se han registrado y que estaría a cargo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El funcionario señala que los motociclistas han acogido muy bien el Plan de Regularización, que inició con los motores privados, los deliverys, motoconchistas y mensajeros, a quienes se les ha ofrecido la oportunidad de registrar sus aparatos.

Informó que el proceso consiste en rotular el casco protector con el número de la placa o con un número único establecido en el sistema. Entre los requisitos para el registro citó llevar la cédula de identidad, la presencia de la motocicleta, el casco protector donde se registra el número de placa, además de pagar RD$600 para operatividad del proceso.

Además de Santo Domingo, ya el proceso se desarrolla en San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, y a partir de mañana miércoles en Santiago de Los Caballeros.

Pero también en el municipio de Guerra, el Distrito Municipal de San Luis, además de los puntos en el Estadio Quisqueya, el Jardín Botánico, en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En estos lugares han sido registradas más de 108 mil motocicletas. En los últimos días ha habido un incremento de asaltos en motocicletas.

Publicaciones Relacionadas