Intrant sacará carros y guaguas que no pertenezcan a corredor

Intrant sacará carros y guaguas que no pertenezcan a corredor

INTRANT da a conocer resultados levantamiento Corredor Charles

A partir de hoy, miércoles 13, ningún vehículo que no sea uno de los autobuses del nuevo corredor Charles de Gaulle podrá transportar pasajeros por esa vía que conecta a Santo Domingo Este con Santo Domingo Norte, advirtió Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Arias, en compañía del coordinador del Gabinete del Transporte del Poder Ejecutivo, Hugo Beras, informó que desde este miércoles se iniciará la fiscalización y sanción a todas las unidades que presten servicio en la ruta citada, sin contar con la debida autorización.

El director del Intrant explicó además que como parte de la transformación del transporte público que encabeza el Gobierno, se dará continuidad al proceso, tal como está previsto en la Ley 63-17.

“Solo participarán en el corredor las rutas ya determinadas, y las que tocan el mismo, pero que tienen origen y destino diferente a este, hasta tanto se establezca el sistema integrado de pago y las rutas alimentadoras”, expresó.

El funcionario explicó que tras un levantamiento técnico realizado en la ruta que cubre el Corredor Charles de Gaulle, de 253 choferes que alegaban operar en la zona, solo 77 figuraban en los levantamientos previos a la implementación de dicho corredor.

Puede leer: Director del Sistema 9-1-1 admite deterioro en el servicio

En un encuentro con la prensa Arias destacó que de esos 77 choferes, 12 se encuentran operando como socios del corredor, cinco (5) están para el proceso de pensión y que el Intrant no tiene objeción de que los 60 restantes sean incorporados al servicio.

“Aunque estos 60 no tienen contrato, desde el Intrant no nos oponemos a que sean incluidos en el Corredor como parte de la compañía en la que prestaban servicio”, sostuvo el titular del Intrant.

En torno a las agresiones de que fueron objeto el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por parte de agentes de la Dirección General de de Transito y Transporte Terrestre (Digesett), el director del Intrant no respondió, mientras que Hugo Beras se limitó a decir que lamentaba lo ocurrido.

En cuanto a las acciones legales iniciadas por Juan Hubieres, presidente de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) contra la forma como están distribuyendo los corredores, las descalificaron por considerar que son denuncias sin fundamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas