La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizaron un segundo encuentro en el Congreso Nacional, destinado a consensuar la modificación de la Ley de 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana, con énfasis en la fiscalización y la educación vial.
El director del INTRANT, Hugo Beras, estuvo en la Cámara de Diputados con los técnicos de la institución, para escuchar las propuestas de modificación de la ley. Destacó los planes contemplados para aplicar la Ley 63-17 en cuatro ejes fundamentales y reducir los tapones y los accidentes de tránsito: implementarán la educación vial en las escuelas y la licencia por puntos a partir de los meses de octubre y noviembre.
Asimismo, aplicará la foto de la multa y la inspección técnica del parque vehicular. Explicó que trabajan en la instalación de un Centro de Gestión del Tráfico vehicular, que observará la movilidad vial en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y las principales carreteras.
En la reunión con los diputados, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Dionisio Rodríguez, dijo que son motivo de alarma los grandes tapones en las ciudades del país y las muertes por accidentes de tránsito.