Introducen al país una tecnología láser que ayuda a producir colágeno

Introducen al país una tecnología láser que ayuda a producir colágeno

El ser humano nace protegido por la piel, su mayor órgano; pero, a partir de los 25 años, ésta tiende mostrar manchas por daño solar, arrugas por pérdida de colágeno y diversas patologías benignas, como nevus, siringomas y xantelasmas.

Para minimizar tales condiciones, la ciencia ha ofrecido múltiples alternativas, desde cremas de fácil aplicación y escaso éxito, a métodos invasivos como la cirugía plástica, con todas las incomodidades y riesgos que implica.

Pero los pacientes de la Era de la Información demandan no sólo resultados sorprendentes y métodos seguros, sino procesos rápidos e indoloros asistidos por tecnología de punta.

Es por ello que la firma dominicana MedLáser, especializada en dermatoestética, introdujo recientemente al país el sistema de rayos láser Fotona, con dos longitudes de onda (Erbio:YAG y Neodimio:YAG) que garantizan una nueva apariencia y un retorno a la juventud en todo tipo de pieles. Al frente de MedLáser, empresa pionera en la utilización en República Dominicana del láser de diodo en la depilación corporal, se encuentran las reconocidas dermatólogas Elena Fernández Núñez y Patria Ovalles, asistidas por las especialistas en el área Álida Gutiérrez y Pura Báez.

Rejuvenecimiento. Según la científica argentina Claudia Pidal, creadora de diversos procedimientos en tecnología láser y entrenadora oficial de Fotona, las personas sometidas a este adelanto de la dermatoestética pueden rejuvenecer entre cinco y diez años.

El Erbio:YAG modifica la piel, eliminando o disminuyendo dramáticamente arrugas, estrías, cicatrices y  manchas, así como tensando el tejido y mejorando su textura. Sirve, además, para erradicar  las lesiones benignas conocidas como nevus, xantelasmas y siringomas, agrega.

En tanto, el Neodimio:YAG es altamente efectivo en el tratamiento de queloides y otras cicatrices hipertróficas, onicomicosis (hongos en las uñas), acné activo, vascularización superficial (arañitas cutáneas), en todos los estadios de la rosácea y en la depilación de rostro y cuerpo.

“Este láser es único. Se trata de una máquina computarizada  de alta potencia con una serie de trenes de pulsos que reinician la colagénesis (producción de las fibras de colágeno que sostienen la piel) en el rostro, el cuello, el escote, los senos y en cualquier parte del cuerpo con piel flácida”, asegura Pidal.

La especialista indica que la magia del láser Fotona radica en que estimula a la piel a que produzca nuevas fibras de colágeno, devolviéndole su capacidad de resistir el estiramiento y dándole una apariencia lozana y juvenil.

“Se tienen efectos tensores inmediatos. La profundidad de las arrugas disminuye significativamente en cualquier zona e incluso podemos trabajar sobre los párpados, un área vedada para las demás tecnologías láser, por el riesgo de daño ocular”, añade.

El láser Fotona permite el rejuvenecimiento de los labios, los cuales pierden grosor, vitalidad y la línea blanca divisoria, a causa de la ausencia de colágeno; así como del surco nasogeniano, cuya profundización hace parecer de mayor edad a las personas.

Igualmente, sirve para tratar el daño a la piel producido por el sol, la piel acartonada y las verrugas cutáneas ocasionadas por el virus de papiloma, ya que no sólo elimina las lesiones, sino que induce al organismo a deshacerse de la infección.

MedLáser. Ubicada en  Naco,  la firma dermatoestética MedLáser utiliza tecnología basada en la amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación (rayos láser) para satisfacer la necesidad de la población dominicana de mantener una piel sana y bella, explica  Fernández Núñez.  

Ovalles añade que, con la introducción del láser Fotona, la empresa fortalece su tradición de calidad.

Publicaciones Relacionadas