Introducen la nueva cerveza Brahma 

Introducen la nueva cerveza Brahma 

POR FERNANDO QUIROZ
La Compañía Cervecera AmBev Dominicana introdujo ayer al mercado nacional la cerveza Brahma, la cual será producida en el país, luego de construir instalaciones con una inversión superior a los US$100 millones. 

El industrial Manuel García Arévalo, presidente de la empresa, consideró que la nueva industria tendrá un gran impacto en la economía y que es una muestra de confianza en el clima de inversiones de la República Dominicana.

Además de fabricar cervezas para el mercado local, indicó, AmBev Dominicana tiene perspectivas de exportar a los mercados del Caribe.

La presentación fue hecha en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua ante más de 1,000 invitados incluidos empresarios, representantes de medios de comunicación de todo el país, reconocidas figuras del espectáculo, clientes de la compañía e invitados especiales.

García Arévalo informó que en un tiempo récord de once meses construyeron en el Polígono Industrial de Hato Nuevo, una de las plantas cerveceras más modernas del mundo y la más joven de Ambev, que ocupa una extensión de 200,000 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 60,000 metros cuadrados.

Señaló que la planta industrial de AmBev Dominicana tiene una capacidad instalada de un millón de hectolitros de cerveza, generando 400 nuevas plazas de empleo directo técnicamente calificado, que vienen  a  sumarse a los 1,800 puestos de trabajo ya existentes en sus tradicionales operaciones de bebidas gaseosas.

Actualmente, informó, AmBev Dominicana emplea a 1,700 personas en forma directa y otras 6,000 indirectamente con su operación de producción, venta y distribución de refrescos; números que se incrementarán a 2,150 personas y 7,200 respectivamente durante el año 2005 con la entrada en producción de la cerveza.

Sostuvo que Brahma está considerada como una de las diez cervezas de mayor aceptación mundial.

AmBev Dominicana informó que inició la comercialización y distribución de su cerveza en todo el país el martes 16 de Agosto de 2005.

«Hecha por dominicanos y para los dominicanos, Brahma es un producto extraordinario que reúne las condiciones ideales de una cerveza tipo Pílsener de clase mundial», dijo García Arévalo.

Y agregó: «Por su exquisito sabor, su brillante color y su óptima calidad,  Brahma es la opción ideal para refrescar la sed de nuestra gente adulta  en su brega diaria por las calles de nuestros pueblos y ciudades o bajo el cálido sol que acaricia a nuestras playas y nuestros campos».

Resaltó las inversiones realizadas por Ambev Dominicana tanto en infraestructura y equipos de producción como en medios de transporte, unidades de refrigeración, envases y otros insumos. 

Igualmente, elogió lo que llamó la rápida recuperación de la estabilidad macroeconómica alcanzada en el país, bajo la  conducción de las nuevas autoridades nacionales que encabeza el presidente Leonel Fernández Reyna.

El industrial hizo hincapié en la connotación que tiene para la actividad económica y comercial del país, las inversiones realizadas por Ambev Dominicana, tanto en infraestructura y equipos de producción, como en medios de transporte, unidades de refrigeración, envases y otros insumos.

AMBEV

Compañía Cervecera AmBev Dominicana es parte de la multinacional cervecera más grande del mundo, presente en los cinco continentes que producen cervezas.

Está considerada el mayor productor cervecero de América Latina.

AmBev opera en Brasil, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Perú. Comercializa también sus productos a través de la modalidad de importación en Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

Opera más de 70 fábricas que producen 145 millones de hectolitros de cerveza al año y emplean a más de 18,500 personas. Cuenta con un amplio portafolio de marcas de cervezas entre las cuales se encuentran Antarctica, Skol, Brahma, Stella Artois, Beck’s, Quilmes, Labatt Blue, Rolling Rock y Carslberg, entre otras.

Desde su creación, la compañía ha invertido cerca de US$1,000 millones en su expansión internacional, siendo la República Dominica el país destinatario de su más reciente inversión.

«FIESTA DE ESPUMA»

La nueva cerveza fue presentada alrededor de las 9:30 de la noche, en medio de música, bailes y los coloridos efectos de una discoteca en que fue ambientado el salón La Fiesta, del Jaragua.

Para promocionar el nuevo producto utilizan el slogan «la cerveza más refrescante del mundo». Apelan a símbolos de la dominicanidad como el merengue, bachata, las mesas de dominó en un colmadón, carnaval, motoconcho, guagua voladora, sugerentes bailes de mujeres y los «bonches» de las avenidas Abraham Lincoln y George Washington (Malecón).

Los presentadores del evento invitaron a probar la cerveza que era servida por muchachas en cubos plateados. Luego, se le indicó que los «freezers» de los alrededores estaban todos llenos.

García Arévalo dijo en su discurso que recién se inicia la «gran fiesta de la espuma». 

ASPIRACIÓN

El presidente de AmBev Dominicana, García Arévalo, expresó que esa empresa se enorgullece de formar parte del pujante y emblemático sector cervecero nacional.

«Aspiramos desempeñar un rol de relevancia a mediano y largo plazos, incrementando y eficientizando la productividad, al tiempo de fomentar la creación de empleos directos e indirectos, además de contribuir a aumentar sensiblemente los ingresos fiscales del Estado por vía de la expansión del mercado de cervezas», precisó.

¡TU SAAABE!

Con el inicio de la comercialización de Brahma, se puso fin a una campaña publicitaria de expectativa que duró un mes y medio, y que empleó la frase «Tu saaabe», en jingle para televisión, radio y publicidad exterior.

La campaña de lanzamiento de Brahma contará con tres comerciales de TV, denominados «Colmado», «Bar» y «Playa».

ESPECTÁCULO

Los invitados disfrutaron de la presentación de la marca de la nueva cerveza a través de un espectáculo que fue diseñado especialmente para la ocasión y al que se denominó «El Colmadón Brahma».

El especial contó con una puesta en escena que incluyó un gran musical al estilo Broadway en el que participaron más de 140 personas entre actores y producción. La idea original y dirección artística estuvo al mando de Waddy Jáquez, reconocido actor y productor de teatro.

Publicaciones Relacionadas