Introducen modificaciones al proyecto Examen Único de Competencias

Comision de Examen Unico

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina en la República Dominicana, concluyó hoy los trabajos con varias modificaciones a la pieza, entre ellas la eliminación de la pasantía como requisito para la obtención del exequátur.

“Este proyecto elimina la pasantía para tener el exequátur, y da la oportunidad para acceder a una residencia de tu agrado. Es algo revolucionario y positivo”, afirmó el presidente de la comisión por parte del Senado, Luis René Canaán.

Agregó que la iniciativa, de la autoría del diputado Mario José Hidalgo Beato, le mantiene la facultada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de revalidar los títulos y crea la comisión evaluadora del examen de competencia única.

Asimismo, señaló que la comisión evaluadora será presidida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y la integrarán además la UASD, el Colegio Médico Dominicano (CMD), un representante de las sociedades privadas, así como los Ministerios de Salud Pública y de Defensa.