Introducen técnica tono-cromática

Introducen técnica tono-cromática

En su afán en  ser parte de la revolución en la industria de la belleza,  a través de la innovación y la introducción de nuevos servicios,   Yamelis Arnemann, Personal Beauty, Make Up, Salón & Spa, introdujo  la técnica codificación tono-cromática.

Según explicó la maquilladora del centro de belleza,  se ha demostrado científicamente que el reflejo de los colores impacta visualmente el aspecto general de cada persona, por   tanto, ciertos tonos favorecen a unos más que a otros.

“Un análisis de color se realiza cuando se desea establecer con precisión las tonalidades  favorables para una persona en específico”, explica Yamelis.

Para ello, los asesores de imagen han utilizado el sistema “estacional” clasificando a  las personas arbitrariamente en categorías nombradas por las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Precisó, asimismo, que en los  últimos diez años, el análisis de color ha evolucionado hacia el sistema tono-cromático, el cual se basa en los principios del sistema estacional, pero profundiza el análisis de sub categoría de  las estaciones  en base a la diferenciación de las cualidades del color.  Es decir, analizando la relación que existe entre el color, su brillantez u opacidad, así como calidez, frialdad, claridad u oscuridad.

El propósito, indicó,  es orientar al cliente en la selección de los colores apropiados para su vestuario, cabello, maquillaje… 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas