Introducirían aborto en reforma constitucional

Introducirían aborto en reforma constitucional

Entrevista a la Sra. Omarya ALVAREZ(JUCUM) sobre la importancia de la familia, a propósito que estamos en el mes de la familia. Hoy /Arlenis Castillo/27/11/2020.

Omayra Álvarez. Advierte buscan modificar artículos como el 37

Ante el fracaso obtenido en el Código Penal, sectores interesados en el aborto en el país ahora planean establecerlo vía la modificación de la Constitución de la República, denunció ayer la activista social Omayra Álvarez, directora de Juventud Con Una Misión (Jucum).


La representante de la sociedad civil, sindicada como activista por la vida, la familia, los valores y la patria, dijo que esos sectores políticos ahora intentan convencer a la sociedad de que necesitan una modificación a la Carta Magna para incluir en el paquete el Artículo 37, que hasta hoy frena el aborto.


“Ellos ahora buscan cambiar la palabra “concepción” y ponerle “nacimiento”, para así tener libertad y amparo en la constitución para legalizar el aborto en la República Dominicana, lo cual afectará a las criaturas y también a las mujeres”, expresó.


La dirigente a nivel del Caribe de Jucum dijo que la mejor muestra de que las malas intenciones siguen activas es, que los acápites aprobados por 146 legisladores de la Cámara de Diputados para el Código Penal, sin las causales y que mantienen penalizado el aborto, ahora están en tela de juicio.


“Esto de modificar la Constitución, es como poner una anestesia para hacer una operación invasiva, que toque órganos, que ni siquiera estaban previstos, cuando se anunció la cirugía”, consideró.


Álvarez pidió a la sociedad mantenerse alerta ante estos representantes políticos que denunció son patrocinados por capital foráneo que han cambiado de táctica para seguir la presión en el Congreso Nacional y al Gobierno con la creación de la nebulosa de que es necesario cambiar la Constitución de la República.


Según la activista social, además intentan restar méritos dando a entender que se trata de religiosos que buscan imponerse, cuando en verdad es una lucha patriótica lo que se está librando.

Más leídas