Intruso de Casa Blanca tenía municiones auto

Intruso de Casa Blanca tenía municiones auto

WASHINGTON. AP. Los investigadores encontraron más de 800 proyectiles, un machete y 2 hachas en el vehículo del ex soldado acusado de saltar la verja de la Casa Blanca y llegar corriendo a la entrada del edificio con un cuchillo, dijo ayer un fiscal federal.

El presidente Barack Obama estaba “obviamente preocupado” sobre el incidente del fin de semana, dijo un portavoz. El Servicio Secreto aumentó la seguridad de la mansión presidencial en la avenida Pennsylvania y se vio a algunos guardias portar armas abiertamente y otros con perros. Se ha hablado de ampliar la zona de seguridad en momentos que comienza una investigación sobre cómo el individuo logró llegar al edificio.

Omar J. González, de 42 años y de Copperas Cove, Texas, enfrenta cargos de entrar ilegalmente en un edificio de acceso restringido con un arma mortal. González había sido arrestado semanas atrás en Virginia con su vehículo lleno de armas, dijeron las autoridades, y un fiscal federal afirmó el lunes en un tribunal que González tenía un mapa con un círculo trazado alrededor de la Casa Blanca.

Las autoridades tropezaron con González una vez más, el 25 de agosto, cuando fue detenido mientras caminaba a lo largo de la verja sur de la Casa Blanca mientras tenía su vehículo estacionado cerca, donde encontraron un hacha pequeña oculta en el cinturón a la espalda, pero no armas de fuego, dijo un fiscal federal en la audiencia del lunes. González dio permiso para que le registraran al vehículo y no fue arrestado.

El presidente Obama y su familia acababan de salir de la mansión presidencial el viernes por la tarde con destino a Camp David cuando ocurrió el incidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas