Intruso en la Casa Blanca había dejado nota de suicidio

Joseph Caputo uy

Washington. — Un hombre acusado de saltar la cerca de la Casa Blanca envuelto en una bandera estadounidense había dejado una nota de suicidio a sus amigos y un testamento a su madre, en el que le dijo que quizá no volvería a verlo, según documentos judiciales.

Joseph Caputo, de 22 años, residente de Stamford, Connecticut, fue enviado el viernes a evaluación psiquiátrica, un día después de que las autoridades dijeron que brincó la cerca cuando el presidente Barack Obama festejaba con su familia el Día de Acción de Gracias.

Debido al incidente fue cerrado todo el recinto presidencial. Caputo fue acusado de un cargo de ingreso ilegal en lugar restringido, que conlleva una pena máxima de un año de prisión. El hombre no se declaró culpable ni inocente durante su breve comparecencia del viernes en la Corte Superior del Distrito de Columbia.

Un juez entregó a Caputo al Servicio Secreto para que se le efectuara una evaluación psiquiátrica de emergencia. El acusado tiene previsto comparecer el lunes ante una corte federal.

Caputo es la primera persona contra la que se presentan cargos por escalar la cerca de la Casa Blanca desde mayo, cuando el Servicio Secreto añadió una segunda hilera de picos en lo alto de la estructura ante hechos similares que habían vulnerado la seguridad, incluido un intruso que había penetrado el año pasado hasta el interior de la mansión ejecutiva.

Continúa la construcción de otras mejoras de largo plazo a la seguridad del perímetro de la Casa Blanca. La delegada Eleanor Holmes Norton, demócrata que representa al Distrito de Columbia en el Congreso, dijo en un comunicado que estaba “atónita” del “notable salto” de Caputo y solicitó al Servicio Secreto que encuentre una manera de mejorar la seguridad sin sacrificar el acceso del público a la Casa Blanca.