Inundación deja 20 muertos China

Inundación deja 20 muertos China

Pekín.  EFE.  Las lluvias torrenciales y las inundaciones en el sur de China dejaron por lo menos 20 muertos, dos desaparecidos y provocaron que 700,000 personas tuviesen que ser reubicadas porque sus hogares fueron destruidos, según informó la agencia oficial Xinhua.

El temporal también destrozó cultivos, provocó cortes de energía, de carreteras y el desbordamiento de ríos en las provincias de Hunan (centro), Fujian, Jiangxi (este), Cantón (sur) y en la región autónoma de Guangxi Zhuang (sur).

En Hunan, ocho personas murieron y 140,000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares, según la oficina provincial de control de inundaciones. Mientras que en Fujian, cinco personas fallecieron y dos están desaparecidas, y en Jiangxi, tres personas que permanecían en paradero desconocido fueron encontradas muertas. En total más de 200,000 hectáreas de cultivos han sido dañadas y miles de viviendas derribadas. Las pérdidas  directas se estiman en 328,25 millones de euros (458,9 millones de dólares).

Las claves

1. Peor de la historia

Se trata de la peor tormenta en la historia en las ciudades de Chongy y Dayu en Jiangxi, con inundaciones de hasta dos metros de profundidad.

2. Niños están atrapados

En la provincia de Guangxi, 62 escuelas fueron inundadas y alrededor de 300 estudiantes se encuentran atrapados en un internado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas