Inundación río Yabacao alcanza autovía Nordeste

MONTE PLATA.  La crecida del río Yabacao obstaculizó ayer la Autovía del Nordeste (Santo Domingo-Samaná), en el tramo que une al distrito municipal de Chirino con esta ciudad, a la altura del kilómetro 22.

La situación provocó que los transeúntes y conductores de vehículos de motor se desviaran por otras vías de comunicación que colindan con esta carretera.

El río Yabacao crece con facilidad, por lo que siempre crea dificultades en el tramo carretero que compende  Santo Domingo-Sabana Grande de Boyá.

Eso obliga a  quienes se desplazan por esa zona a desviarse por la carretera Monte Plata-Villa Mella, para poder  retornar a Santo Domingo.

La tormenta Isaac causó la crecida de otros ríos, como el  Ozama y Yamasá, por lo que varios poblados han quedado aislados.

Entre estos se citan  el distrito municipal Mamá Tingó, La Gina, La Cuaba, El Coquito, Pequín, La Reforma, La Gúazuma y  Los Guineos.

Otros daños.  En el distrito municipal Mamá Tingó sus moradores denunciaron que, además de estar incomunicados, llevan dos días sin el servicio energético, debido a que los árboles caídos con los vientos derribaron el tendido eléctrico. Además,  los habitantes de Sabana Grande de Boyá informaron  que han quedado incomunicados con el distrito municipal de Gonzalo, debido a que el tramo carretero que los une se encuentra intransitable.

Las autoridades.  Con relación a la situación que viven los residentes en la provincia de Monte Plata, el gobernador César Manzueta explicó que se mantiene trabajando junto a los organismos de socorro asistiendo a las familias afectadas.

 A estas se les ubica en lugares seguros y se les entrega alimentos.