Milton Morrison propone cambiar modelo económico

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ El País15 B

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, afirmó ayer que a pesar de que la economía dominicana es la que más ha crecido en la región, no ha sido suficiente para reducir la pobreza, por lo que sugiere un cambio de modelo económico.
“En el país la economía crece pero no mejora la calidad de vida de las personas, los pobres siguen igual o aumentan y la deuda sube de manera vertiginosa”, expresó Morrison al dictar la conferencia “Hacia un nuevo modelo económico dominicano”, impartida anoche en un hotel de esta capital.
Dijo que aunque la economía crece los jóvenes siguen sin oportunidad de empleos, lo que en muchos casos los arrastra a la delincuencia. Indicó que la economía crece pero el salario pierde poder adquisitivo y la canasta familiar sigue en aumento.
El ejecutivo entiende que el modelo debe cambiarse por uno que distribuya mejor las riquezas y que se caracterice por la calidad del gasto.
Manifestó que el país no ha definido un nuevo modelo económico por falta de compromiso del liderazgo nacional, que ve las cosas a corto plazo y no a futuro.
Pidió a la sociedad y a los sectores económicos y productivos empoderarse y empujar a los líderes políticos en esa dirección.