Las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Maranata en Sosúa, Puerto Plata, afectaron 60 viviendas y alrededor de 300 personas tuvieron que ser ubicadas en casas de familias y amigos.
Anoche, el Comité de Operaciones de Emergencias emitió alerta amarilla para ocho provincias, debido a que las lluvias continuarán hoy y manaña.
La advertencia rige para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, con énfasis en el Bajo Yuna, Hermanas Mirabal, Samaná, Montecristi y El Seibo.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que se esperan chubascos débiles a moderados, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en diversos puntos, con más frecuencia sobre las regiones Norte, Noreste, Noroeste y el Cibao Central.
Para esos lugares, Meteorología mantiene el aviso a los residentes, que deberán continuar con las precauciones contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra, a fin de evitar inconvenientes.
En cuanto a la zona de baja presión que se monitorea en el Atlántico Central desde hace varios días, Meteorología manifestó que degeneró en una vaguada, que ofrece poco peligro.