Inundaciones afectan decenas comunidades rurales de Nagua

Inundaciones afectan decenas comunidades rurales de Nagua

NAGUA.- Decenas de comunidades rurales quedaron ayer incomunicadas, varias de ellas donde funcionaban 12 colegios electorales, a consecuencia del desbordamiento de seis ríos, provocado por los torrenciales aguaceros que se registraron en esta zona.

La situación provocó que la Junta Municipal Electoral de esta ciudad solicitara al máximo tribunal el envío urgente de un helicóptero, a fin de pode rescatar al personal y los materiales electorales, que quedaron atrapados en esos colegios de votaciones.

Los aguaceros, que se registraron desde tempranas horas de la mañana desbordaron los ríos Boba, Riote, Arroyo Grande, Hicotea, La Palmita y Baquí.

Las comunidades afectadas por las inundaciones son Cruce del Guayabo, Guayabo, Los Anones, La Placeta, La Colmena, El Yayal, Los Cuervos, La Palmita, Arroyo al Medio, El Drago, Villa Alegre y el cruce de Faustino.

Los colegios electorales de esas comunidades están ubicados en las proximidades de los ríos mencionados, por lo que quedaron atrapadas por las inundaciones.

Roberto Guzmán y Leidy Grullón, secretario y miembro de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, dijeron que tanto el personal como los materiales de esos colegios electorales permanecían en medio de las inundaciones.

Los funcionarios electorales calificaron como masiva la participación de los votantes, y señalaron que durante el proceso no se registró ningún inconveniente en el padrón electoral. Guzmán y Grullón indicaron que en un recorrido que realizaron por los diferentes colegios que funcionaron en esta ciudad, apenas se observaron esporádicos y pequeños incidentes, producto de la efervescencia política.

No obstante, señaló que el proceso transcurrió sin hechos que lamentar, y sin afectar la afluencia de los votantes a los centros de votaciones.

Aunque se notaba normal y aparentemente tranquilo el desarrollo del proceso en los colegios electorales, el ánimo era diferente entre los militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano -PRD-.

En algunos de los colegios electorales dirigentes de ambas organizaciones se enfrascaron en agrias discusiones e insultos, proclamándose ambos ganadores del proceso electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas