Inundaciones afectan hospital 
Arturo Grullón, de Santiago

Inundaciones afectan hospital  <BR>Arturo Grullón, de Santiago

SANTIAGO.  La dirección del hospital Infantil Arturo Grullón mostró preocupación por el poco interés que, según afirmó,  han mostrado  las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad  (Coraasan) y Saneamiento Urbano, para solucionar el problema de  las inundaciones del área de emergencia de ese centro de salud.

Señalaron  que  cada vez que llueve la emergencia   se inunda, ya que se tapan los drenajes  de la zona y,  como el  hospital está en una franja muy baja, comparada con las calles de varios sectores de la periferia, el agua llega por gravedad.

La directora del hospital, doctora Rosa María Grullón,  declaró que las cloacas están llenas de basura, razón por la cual cada vez que llueve esta área es  afectada.

Señaló que el hospital,  cuya construcción data de casi más de 30 años, fue edificado en un lugar más  bajo que las  calles que lo circundan, pero expresó  que como es el que  hay, “tenemos que cuidarlo, y siempre estamos en una constante búsqueda de soluciones para que los pacientes no tengan ningún percance”.

La doctora Grullón hizo un llamado al ingeniero   Hamlet Otáñez, director general de Coraasan,  para que interponga sus buenos oficios y coopere con la institución, que en la actualidad lleva a cabo una labor de servicio, asistiendo a  casi mil niños  por día.

Conciencia ciudadana.  Además, declaró que Saneamiento Urbano debe insistir en recoger la basura  y advertir a los residentes en los barrios aledaños para que no tiren los  desperdicios cerca del alcantarillado porque se tapan.

La doctora Grullón consideró  que es deber de cada ciudadano tener conciencia  y cuidar el ambiente.

Zoom

A las familias

La doctora Grullón llamó a las familias que residen cerca del hospital para que tomen conciencia  de la importancia de no lanzar la basura a las calles,  ya que cuando llueve va  a hacía  las alcantarillas, que,  al taparse,   provocan  que el agua brote  y vaya a parar a la emergencia, lo que es un peligro para la salud de los  pacientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas