Inundaciones causan muerte y daños en viviendas costa Norte del País

<P>Inundaciones causan muerte y daños en viviendas costa Norte del País</P>

Puerto Plata.- Las inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos y cañadas provocaron la muerte de una persona, así como daños en decenas de viviendas situadas en 18 barrios de esta ciudad turística ubicada en la costa norte del país.

La víctima, identificada como José Antonio Rafael Santana, de 21 años, murió  por los golpes que recibió al caerle encima una pared mientras hacía una necesidad fisiológica.

Santana resultó con múltiples golpes en la cabeza, según diagnosticaron médicos de servicio en el hospital Doctor Ricardo Limardo.

Los aguaceros de ayer causaron el desbordamiento de los ríos San Marcos, Los Domínguez, Muñoz y Camú,  por lo cual los organismos de socorro evacuaron a decenas de familias cuyas casas se inundaron completamente.

Entre los barrios más afectados se citan Las Flores, Padre Granero, Bello Costero, Urbanización General Gregorio Luperón, Ensanche Dubocq , Playa Oeste, Aguas Negras, Padre Las Casas, Los Domínguez, Las Tres Palmas, Villa Miseria, Aguas Negras, Los Coquitos, Los Rieles, Villa Progreso y San Marcos.

El director provincial de la Defensa Civil, Hugo De Jesús  González Troche, calificó de crítica la situación, tanto por los daños a la propiedad privada como por la cantidad de personas que han tenido que dejar sus hogares.

En ese sentido, expresó que ya se dispuso la limpieza de los escombros, y la entrega de ayudas a las familias afectadas por las inundaciones. Igualmente, lamentó que se haya permitido la construcción de viviendas en zonas cercanas a ríos y arroyos, “ ahora tenemos nuevos damnificados por no haber sido capaces de corregir esa mala práctica”.

Suspenden docencia. Debido a las inundaciones el Ministerio de Educación suspendió la docencia,  ya que las calles y avenidas están intransitables por la cantidad de escombros arrastrados por la riada, y porque algunas de las escuelas situadas en los afectados también se inundaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas