Inundaciones de  Ike  dañan la carretera Villa Jaragua-Neiba

Inundaciones de  Ike  dañan la carretera Villa Jaragua-Neiba

La  inundación del  río El Manguito, tras el paso del huracán Ike,  destruyó el tramo carretero Villa Jaragua-Neiba, en la provincia Baoruco, por lo que permanecen incomunicados los poblados Las Clavellinas, Los Ríos, La Descubierta, Villa Jaragua  y  Jimaní.

De acuerdo con los reportes de Jesús Medina, subdirector de la Defensa Civil en la comunidad de Villa Jaragua, en la mañana de ayer los brigadistas de esa entidad y del  Cuerpo de Bomberos permanecían en el lugar para evitar accidentes.

  Pese a las condiciones de la carretera,  conductores de vehículos con destino a Santo Domingo, Neiba, Barahona y  Jimaní esperaban, junto a decenas de pasajeros, que bajaran las aguas del río para intentar desplazarse por la zona. 

Según Medina,  hasta la tarde de ayer ninguna autoridad de la Secretaría de Obras Públicas había acudido al lugar para verificar los daños.

  El deterioro de la vía comenzó en diciembre pasado, con las inundaciones causadas por las tormentas Olga y Noel, dijo  Medina, quien destacó que  el tramo carretero sólo fue rellenado pero no asfaltado.

Esa reparación a medias fue impactada  por la tormenta Gustav, que afectó la región Sur del país a finales de agosto pasado.

Con las lluvias causadas por el  huracán Ikea el pasado fin de semana, colapsó casi totalmente la referida carretera.

 Ante las dificultades que crea en los moradores del lugar la falta de vías de comunicación, sus residentes esperan que la secretaría de Obras Públicas decida  lo más rápido posible la reparación de la carretera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas