Inundaciones dejan serios daños en casas y carreteras

Inundaciones dejan serios daños en casas y carreteras

PUERTO PLATA:- Carreteras destruidas, casas afectadas, inundaciones serias, y una familia de tres miembros, incluido un niño recién nacido, estuvo a punto de morir ahogada dentro de una yipeta. hoy fuente externa. 23/01/2024

Una familia fue rescatada de una yipeta arrastrada a una cañada y la destrucción de una vía provocó el aislamiento de dos comunidades rurales. Gente espera ayuda

PUERTO PLATA:- Carreteras destruidas, casas afectadas, inundaciones serias, y una familia de tres miembros, incluido un niño recién nacido, estuvo a punto de morir ahogada dentro de una yipeta, a causa de las lluvias que han afectado a la provincia.

La erosión provocada por este fenómeno de la naturaleza destruyó un gran tramo de la carretera que enlaza a las comunidades de Sabana del Corozo con San Marcos por la zona oeste de este municipio.

El agresivo arrastre de la correntía provocó la erosión de la superficie en varios de los tramos de la cuneta de sigue en pie, de esta importante vía de comunicación, que por demás conduce a la cima de la loma Isabel de Torres.

LEA: Así van los trabajos para traslado del peaje en la autopista Duarte del km 24 al 32

Teresa Mármolejos, residente en Sabana del Corozo, dijo a los periodistas que las lluvias han provocado que el tránsito esté interrumpido debido a los múltiples hoyos y zanjas que presenta la vía.

Desde el domingo fuertes aguaceros han ocasionado desbordamientos de los ríos San Marcos, Muñoz, Camú, incluyendo cañadas, arroyos y otros afluentes, afectando barrios, comunidades y otros sectores de Puerto Plata.

Desde el distrito Omar Bross, del municipio de Luperón, fue reportado que tres adultos y un niño recién nacido, miembros de una familia oriunda de Santiago, cuyos nombres no fue posible obtener, salvaron la vida milagrosamente cuando el vehículo donde viajaban fue arrastrado por la corriente de una cañada desbordada, el cual quedó atascado en medio de dos árboles.

Estas personas debieron subir para salvar sus vidas. a la capota del vehículo cuando la riada pasó por encima de una alambrada y lo cubrió.

Además las lluvias han causado inundaciones en algunos barrios de esta ciudad, que es lo que ocurre en diferentes lugares, entre ellos La Viara, Las Mercedes, Los Coquitos, Urbanización General Gregorio Luperón, Los Rieles y en el paraje Barrancón de la comunidad de Luperón.

Publicaciones Relacionadas