Inundaciones en Louisiana provocan seis muertos

m1

WALKER, Louisiana, EE.UU. AP. Miles de personas en el sur de Louisiana han tenido que dejar sus hogares e irse a refugios debido a las extensas y repentinas inundaciones causadas por fuertes lluvias que ya causaron la muerte de seis personas.
Aunque el clima ha mejorado desde los diluvios que cayeron el viernes, los niveles de los ríos en muchas áreas siguen elevados y la gente está preocupada. “Nunca antes vi algo como esto”, dijo Barbara Manuel, hablando desde un extremo del camino mientras estaba a punto de abordar un vehículo de la Guardia Nacional.
La mujer de 41 años es una de las más de 20,000 personas que fueron rescatadas entre el viernes y el domingo mientras los crecidos ríos se salieron de sus cauces y causaron caos por todo Louisiana.
El domingo en Louisiana, la gente trataba de ponerse a salvo mientras los ríos y arroyos se salían de sus cauces debido a días de fuertes lluvias, y en algunas áreas llegaron a subir poco más de 2 pies en 48 horas. También había más de 10,000 personas en refugios, de acuerdo con el gobernador John Bel Edwards.