De acuerdo con el urbanista, Marcos Barinas Uribe, las fuertes inundaciones registradas este viernes en el Gran Santo Domingo, son consecuencia de varios organismos y de la ciudadanía.
«Es una responsabilidad compartida. Primero está a nivel local: los ayuntamientos, que son responsables de todo el espacio público de la ciudad. Por otro lado, está el Gobierno Central: La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que se encarga del sistema de drenaje. Además, está la ciudadanía que echa las basuras en las calles, aunque es por no tener los sistemas correctos», declaró.
Le podría interesar leer: ¿Qué debo hacer si mi vehículo fue afectado por las inundaciones?
Además, durante una llamada al programa radial El Sol de los Sábados, el urbanista indicó que otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, también tienen mucha responsabilidad.
«Si ustedes se fijan dónde se inundó aquí. Si se me meten en la Churchill, Piantini y demás se van a dar cuenta de que muchas de las razones por la que se inundaron muchas calles es porque Obras Públicas estás acostumbra a construir, haciendo asfalto sobre asfalto, de manera que ahora las calles están más altas que las aceras», aseguró Barinas Uribe.
Ante esta situación, el especialista considera que si no se corrige este problema, lo que pasará en el futuro será mucho peor. «Lo que pasó ayer es apenas un aviso de lo que va a ocurrir en el futuro. Van haber lluvias más intensas», dijo.
A continuación video con todas sus declaraciones