Inundaciones sí tienen solución

Inundaciones sí tienen solución

BARAHONA. Un ganadero de Duvergé negó que el problema originado por la crecida del lago Enriquillo no tenga solución, como planteó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, y  afirmó  que esa fuente  redujo su nivel con relación a meses pasados.

José Ernesto Fernández dijo que las inundaciones que han causado la crecida del lago en los últimos años han sido producto de que recibe una gran cantidad de agua que  antes iba al mar Caribe,

Indicó que antes las aguas iban al mar a través del aliviadero de Canoa, que ya no está funcionando debido a  la sedimentación.

“Estamos dispuesto a demostrarle que no es como él dice, que esas aguas que está vertiendo el lago Enriquillo iban al mar, pero ahora van al lago”, expresó Fernández,  en llamada al programa Acción de la Tarde, de Palma FM.

Indicó  que el lago Enriquillo no tiene capacidad para recibir las aguas del río Yaque del Sur.

Consideró que Rodríguez es culpable de esa tragedia, ya que demolió el dique de Trujillo en la zona de Mena Abajo. Sostuvo  que el Yaque del Sur y el aliviadero de Canoa están sedimentados, lo que impide que el agua llegue hasta al mar Caribe, como antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas