Inundaciones y y caen árboles en Santiago

Inundaciones y y caen árboles en Santiago

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO. Varios árboles derribados en la avenida 27 de febrero e inundaciones repentinas en las principales calles, avenidas y sectores de la parte baja de la ciudad, fue el resultado de las lluvias inesperadas registradas aquí en la tarde de ayer.

De acuerdo a los reportes, también ocurrieron lluvias en los municipios de Altamira, Imbert y Sosúa en la provincia Puerto Plata.

Con relación a Santiago, los chubascos permanecieron por un periodo de media hora, afectando de manera momentánea el tránsito de vehículos y de peatones, mientras que en los hogares las familias se mostraban con temor debido al fuerte viento provocado.

Además de los árboles derribados, los vientos que vinieron con los aguaceros afectaron el techo de algunas casuchas de barrios de la parte sur de la ciudad, pero los dueños de las casas volvieron a recomponerlo luego que todo  transcurrió.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó las lluvias no causó daños importantes, pero dijo que las principales avenidas y calles del centro de la ciudad se inundaron debido a que los imbornales están obstruidos.

Arias dijo que los aguaceros caídos no provocaron deslizamientos de tierra en sectores vulnerables como ocurren cuando se registran por varias horas  y con fuertes vientos como ocurrió ayer.

 Aunque el pánico se adueñó de algunas familias por los vientos y lo fuerte de las lluvias, la bendición que cayó del cielo era esperada en la ciudad debido a la alta temporada que hay en estos momentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas