Invaden terrenos de un ganadero Monte Plata

MONTE PLATA.   Decenas de hombres y mujeres invadieron nuevamente  terrenos de la finca del productor Guillermo Roedán, en esta provincia, lo que ha provocado un ambiente de  anarquía y tensión entre los ganaderos de la zona.

Tras conocer la situación, la  asociación de ganaderos de la provincia convocó a una reunión urgente para las 10:00 de la mañana de este lunes, a la que se  espera la presencia del abogado del Estado, con el fin de  buscar una solución definitiva al problema, que ya tiene más de dos años.

 “La situación se ha empeorado, ya que, como todos saben, se han dado por lo menos tres órdenes de desalojo, y cuando se va a ejecutar la suspenden. La última  tuvo que detenerse porque los invasores nos recibieron con armas de todo tipo”, explicó  Roedán.

“Lo peor es  que han acabado, no sólo con los animales en la propiedad de la Fundación Roedán, sino con la foresta, ya que han acabado con el verdor que había en este lugar”, dijo.

Zoom

Urge solución

El señor Roedán expresó que es imposible que esta situación pueda continuar sin encontrar una solución, ya que, incluso, en una oportunidad fue víctima de un atentado a tiros,  cuyos responsables fueron detenidos, “y ahora están sueltos  bajo fianza”.  Roedán dijo que la situación en Monte Plata es crítica, “ya que la delincuencia está arropándonos a todos”.