El diputado Domínguez defiende propiedades
El desarrollo turístico de la zona de La Ensenada y Punta Rucia, en la provincia Puerto Plata, es afectado por un grupo de invasores de terrenos que estarían recibiendo el respaldo de un abogado de la zona y un político del Gobierno pasado, según denunció un empresario que asegura ser el propietario de las parcelas.
Gregorio Domínguez, quien también es diputado por la provincia Santiago, pidió al Director General de la Policía, general Edward Sánchez evitar que esos invasores les ocupen los terrenos por la fuerza.
Dijo que el director regional de la Policía en Puerto Plata se ha mantenido de brazos cruzados ante el reclamo de los hoteleros, empresarios y propietarios con sus títulos ante las constantes amenazas e intentos de invasión programada con gente que traen desde Moca y otros pueblos.
“De lo contrario, esta zona se mantendrá en zozobra por personas que no son de ese lugar y que han visto el atractivo de esas tierras que le ha prometido el abogado Amadeo Peralta, que tienen sus dueños”, explicó.
De acuerdo al empresario y dirigente político, sus derechos en la propiedad están certificados en títulos, debidamente deslindado, por eso el señor Peralta ha perdido en todos los tribunales que ha litigado y ahora pretende ocupar los terrenos por la fuerza.
El empresario informó que compró parte de la Parcela 10-D del D.C. 2 en La Isabela en el año 2010 y en los últimos años se ha ocupado del desarrollo urbanístico de Punta Rucia, los que están saneados desde el año 1943 y subdivididas en 1958, de donde resultó la parcela 10-D del D.C 02 de Puerto Plata a nombre de sus propietarios originarios, los sucesores del señor Carlos López Western.