Inversión de US12.3 millones para frigoríficos en Puerto de Caucedo

Inversión de US12.3 millones para frigoríficos en Puerto de Caucedo

La actividad contó con la presencia del presidente, Luis Abinader; Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global de DP World; Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America y el CEO de las operaciones de DP World en la República Dominicana, Morten Johansen, entre otros.

Con una inversión de US$12.3@ millones inició hoy la construcción de un moderno almacén refrigerado dentro del Puerto Caucedo en Boca Chica. Esto permitirá que las exportaciones de productos perecederos como frutas y vegetales dominicanos puedan llegar a sus destinos manteniendo la calidad y tiempo de frío.

La construcción de esta instalación es el resultado de un acuerdo de colaboración que fue firmado entre las empresas proveedora de soluciones logísticas DP World y Emergent Cold Latin America, de almacenamiento y logística de temperatura controlada.

Esto permitirá el desarrollo de almacenes de servicios logísticos de temperatura controlada dentro de las zonas económicas de DP World en la región. Dentro de estas se encuentran, DP World Posorja en Ecuador y DP World Callao en Perú; siendo República Dominicana la primera operación en la que se establecerá un almacén con estas características.

 
“Nuestra meta es fortalecer aun más las capacidades del país al tener un puerto, logística y manufactura totalmente integrados en un solo lugar, atraer inversión extranjera y generar miles de empleos, que logren impulsar la economía dominicana mientras se eleva la calidad de vida de su gente”, agregó Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global y Chairman de DP World.


 
Sobre el almacén refrigerado


La instalación de última generación proporcionará una temperatura precisa y una gestión efectiva de la cadena de frío, asegurando la integridad de cada uno de los productos que se encontrarán almacenados. De la misma forma, posee el sistema logístico más avanzado de la región de las Américas, lo que permitirá mayor visibilidad del inventario y operaciones mucho más eficientes.
 
El almacén, además, contará con 6,500 metros cuadrados con temperatura controlada y 8,000 puestos de tarimas multitemperatura (congelado, refrigerado y ambiente). De la misma forma, tendrá un área de expedición de 22 metros con 13 puertas de muelle, que facilitarán procesos relacionados a inspecciones, preparación de productos y movimientos eficientes de la mercancía, así como sistema de refrigeración amoniaco, iluminación LED, uso de energía solar y estanterías móviles.
 

La actividad contó con la presencia del presidente, Luis Abinader; Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global de DP World; Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America y el CEO de las operaciones de DP World en la República Dominicana, Morten Johansen. A esta actividad, también asistieron Víctor Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio, así como Luis Miguel De Camps, Ministro de Trabajo, Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía y Planificación, y Eduardo Sanz Lovatón, Director de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas