Inversión en innovación
debe mejorar a la gente

ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
El   especialista en estrategia corporativa, Jesús Izquierdo, dijo que para  impulsar la competitividad las inversiones que hagan las empresas dominicanas en innovación deben contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en ellas.

Al hacer su exposición en la conferencia “Confianza Generadora de Cambio, Compromiso y Competitividad”, auspiciada por la Cámara Americana de Comercio, Izquierdo planteó también los retos de las empresas dominicanas en el aspecto de competitividad. 

 “Yo veo dos cosas que pueden ser de mucha utilidad para  las empresas dominicanas; primera, a nivel de liderazgo, deben reflexionar cuáles son los retos que tienen en dos vertientes”¨dijo.

Y agregó: “Una es ver, qué tipo de inversión  se puede hacer para innovar la empresa y poder competir no solamente con jugadores internos sino con jugadores externos y regionales, y la segunda vertiente, es qué tenemos que hacer para que finalmente la inversión con la que hagamos la innovación mejore el nivel de vida de la gente que trabaja con nosotros, esto significa un desarrollo para todos”

Señaló también lo importante que es para las empresas  crear confianza en  el entorno en que se desarrollan, lo que  garantiza  su competencia en los mercados.

El protagonista

Jesús Izquierdo 

Es el director de  TrustQuest, LLC en Madrid,  España.

Nació en Madrid.

Se ha desarrollado en estrategia y liderazgo del cambio durante los últimos 18 años.     Se graduó de The George en Washington University, con una doble licencia en economía y relaciones internacionales. 

Ha pasado la mayoría de su carrera asesorando y  proporcionando estrategias corporativas  a connotadas empresas.

Ha trabajado en seminarios individuales.