Inversión hotelera sigue adelante, pese a campaña negativa

Inversión hotelera sigue adelante, pese a campaña negativa

Mientras se mide el impacto de la campaña emprendida a nivel internacional en contra del turismo de República Dominicana, a raíz de la muerte de turistas estadounidenses, la inauguración de un nuevo complejo hotelero en Bávaro, Punta Cana, y el inicio de la construcción de otra importante infraestructura hotelera en Uvero Alto es una muestra de confianza en el país como destino turístico seguro y confiable para las inversiones.
Como los hoteles de categoría no son ni pueden ser entidades de beneficencia, sino instalaciones de buen servicio donde la inversión y la rentabilidad estén garantizadas, estos nuevos proyectos llegan en un momento sumamente oportuno y contribuyen a contrarrestar y despejar cualquier crítica o desconfianza sobre el destino nacional.
Con sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, Punta Cana se ha consolidado desde hace décadas como uno de los destinos favoritos para los turistas estadounidenses y canadienses, lo que ha impulsado la instalación de Lopesan Costa Bávaro con una inversión de 224 millones de dólares y la creación de mil habitaciones adicionales, distribuidas en tres nuevos hoteles tematizados.
Según ha reconocido el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, este ha sido el escenario ideal para que la compañía inicie su particular aventura americana, tras destacar que la República Dominica representa una atractiva oportunidad para planificar una escapada desde Europa, ya que cuenta con un excelente clima durante todo el año, una deliciosa gastronomía y proporciona a los viajeros un entorno paradisíaco con más de cincuenta kilómetros de playas en un mar azul turquesa.
El siguiente paso en la hoja de ruta del master plan de la corporación hotelera, adelantó López, es la apertura en 2021 de la segunda fase del proyecto con láminas de agua, exuberante jardinería y la creación de áreas comunes específicas para dar a sus diferentes áreas una experiencia aún más atractiva.
A pesar de que el desafío al que se enfrenta Lopesan Hotel Group en República Dominicana es enorme, la compañía confía en ser protagonista de un nuevo hito como el que supuso la inauguración del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria en el año 2000.
La industria turística de Punta Cana ha recibido con entusiasmo la apertura de uno de los resort más grandes del Caribe, que exhibe una detallada decoración de todos sus espacios, condiciones que fueron mostradas al presidente Danilo Medina, quien asistió al acto de apertura.
En la fase inicial del proyecto, Lopesan Hotel Group encargó la realización de un minucioso estudio para analizar la oferta hotelera de Punta Cana y destacar sus fortalezas, debilidades y oportunidades.
Una de las principales conclusiones que reflejó este informe fue que el cliente americano demandaba vivir experiencias conectadas con el destino y la gran mayoría de las veces no lo conseguía durante sus vacaciones, por lo cual la compañía presentó ‘The Boulevard’ como uno de los principales atractivos de Lopesan Costa Bávaro, exportando a Punta Cana el concepto de la galería comercial creada en el Paseo de Meloneras, en Gran Canaria.
‘The Boulevard’ es una zona independiente del hotel que permitirá al viajero disfrutar de un área de ocio y comercial que aporta una dosis de autenticidad caribeña con calidad premium. Los viajeros podrán encontrar un teatro con capacidad para más de 900 personas, una zona infantil que ofrecerá diversión asegurada, tanto para los más pequeños de la casa, con el ‘PanchiKids Club’, como para los adolescentes, que dispondrán de una moderna bolera.

El proyecto presenta una evocadora arquitectura inspirada en la Zona Colonial de Santo Domingo, así como otras edificaciones tradicionales de Iberoamérica y las Islas Canarias. Se trata, pues, de inversiones que fomentan el turismo y permiten fortalecer la oferta hotelera con calidad y seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas