Inversión (II)

Inversión (II)

La confiabilidad en el Gobierno, el clima para las inversiones, y el correcto enfoque de manejo de política económica han sido otros factores que han incidido en la atracción de capitales, y que han permitido la creación de miles de empleos formales y nuevos aportes a la expansión del PIB.

Es importante destacar el correcto enfoque de manejo de política económica, fundamentalmente en la disciplina fiscal, y que ha determinado la atracción de inversiones en diferentes áreas, y cuyos aportes están entrelazados al desarrollo económico y social del país. De acuerdo con cifras del Banco Central, la inversión extranjera directa alcanzó US$2,293.4 millones al cierre de 2015, para un aumento de 3.8% respecto a 2014, como consecuencia de incrementos de las inversiones en los sectores minería, turismo y zonas francas en 294.8%, 47.5% y 25.1%, respectivamente, lo que confirma que la República Dominicana se consolida como un destino atractivo para los inversionistas extranjeros

Bajo la actual gestión de gobierno la inversión extranjera directa viene creciendo de manera pronunciada. Las inversiones extranjeras radicadas en RD son uno de los pilares clave para el desarrollo socioeconómico de la nación, por los aportes que generan a la recaudación de ingresos fiscales y a la creación de empleos formales. La inversión extranjera directa es fundamental para el Caribe, donde para numerosas economías supone un porcentaje mucho mayor del PIB que en América Latina. En 2014, las entradas de inversión extranjera en la subregión cayeron un 5% y se situaron en 6,027 millones de dólares. RD y Trinidad y Tobago son los mayores receptores del Caribe, ya que absorben el 37% y el 23% de las entradas totales, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas