Inversión Parmalat asciende a  US$20 MM desde 2008

Inversión Parmalat asciende a  US$20 MM desde 2008

Parmalat Dominicana ha invertido unos US$20 millones desde el 2008 a la fecha para optimizar su producción y contribuir al desarrollo sostenible de la industria en el país, explicó el gerente general de la empresa, Roberto Amodio.

Entre esas inversiones figura la adquisición de un esterilizador por US$840,000. Amodio hizo la historia de  Parmalat  y luego recorrió con los periodistas sus instalaciones localizadas en  Villa Duarte,   Santo Domingo Este.

La empresa compró el año pasado 15 millones de litros de leche en la Línea Nororeste por un valor de RD$220 millones. Este año se pretende comprar 60 millones de litros de leche a 580 ganaderos.

La leche UHT,  que es  sometida a una temperatura de 130 grados Celsius de dos a cuatro segundos, es cien por ciento de vaca, lo que significa que no es rehidratada o reconstituida, explicó Amodio. Puede durar 180 días sin refrigeración.

Parmalat, dijo su gerente general, es líder en el mercado de los jugos,  entre los que se encuentran néctares, jugos y bebidas de frutas.

Entre sus lácteos figuran leches blancas, leches funcionales, leches saborizadas y derivados lácteos.

Parmalat suministra al desayuno escolar 470,000 unidades de jugos y leche, dijo  Istvan Romhany, director de Operaciones. Tiene  600 empleados y dependen de ella indirectamente  3,600 personas de la Línea Noroeste.

La empresa se ha posicionado  como marca de leches, derivados lácteos y bebidas a base de frutas.

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