El presidente Luis Abinader resalta que la inversión de 1.3% del PIB se reflejará en la generación de empleos y en la calidad de vida de todos los dominicanos
El presidente Luis Abinader consideró ayer que la inversión del sector industrial de RD$79,000 millones para el próximo año es el mejor regalo de Navidad al pueblo.
Precisó que la inversión de un 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB) se reflejará en la generación de empleos y la calidad de vida de los dominicanos.
Al pronunciar un discurso en el acto de entrega de reconocimiento que otorga la AIRD, Abinader resaltó que el Gobierno y el sector industrial trabajan unidos en el propósito de industrializar el país, reactivar la economía, generar empleos formales y riquezas y desarrollo para todos.
Señaló que la industria dominicana se ha venido recuperando excelentemente y se ha ocupado de hacer crecer la producción.
“Los industriales de la República Dominicana cuentan con el incondicional apoyo y acompañamiento de este gobierno, estamos siempre listos para batallar junto a ustedes”, afirmó.
Destacó que en 18 meses de gobierno han relanzado el Sistema Dominicano para la Calidad y dotado al país de la primera Política Nacional de Calidad 2021-2024, una tarea pendiente que cumplen para darle a la calidad la importancia que merece en la articulación de políticas públicas en el país.
Expresó que a pesar de los grandes retos de estos tiempos, el sector industrial registra un crecimiento económico interanual de un 14.3% del sector manufacturero entre enero y junio del 2021, según los datos del Banco Central.
La AIRD reconoció con el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los industriales Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papía); entregó el Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica.
El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, dijo que la inversión de RD$79,000 millones para el 2022 generarán 78,900 nuevos empleos productivos, de los cuales más de 37 mil serán en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo).
Precisó que las inversiones fortalecerán la elaboración de bebidas no alcohólicas, fabricación de cemento, cal y yeso; elaboración de productos alimenticios; explotación de minas y canteras; fabricación de productos de hierro y acero, entre otros.
El sector industrial generará 78,900 nuevos empleos para el 2022
Comprometidos con los empleos
“Estamos comprometidos con la generación de empleos, seguros de que lo planteado por el presidente Abinader de 600,000 nuevos empleos tiene como marco fundamental al sector privado”, dijo el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini. Partiendo de los Registros de la Tesorería de la Seguridad Social, en el mercado laboral la manufactura ya ha generado unos 20,000 nuevos empleos en este año.