Inversión sistema de transporte público

Inversión sistema de transporte público

Jhael Isa

De acuerdo con Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana (Fitram), el gobierno está haciendo la mayor inversión nunca vista en la historia del sistema de transporte público masivo.

“Estamos viendo una reforma integral para el sistema de movilidad, a través de la articulación de múltiples modos de transporte, sobre todo, en Santiago y Santo Domingo”, precisó.

Le puede interesar: Accidente en Bávaro: Consideran hay sentencia previa para condenar a Franklin Nin

En ese contexto, citó el teleférico de Los Alcarrizos, el teleférico de Santiago, la extensión del metro hasta Los Alcarrizos, la ampliación de la capacidad de la línea uno del metro que pasaría de tres a seis vagones y el monorriel de Santiago.

Esto en adición a los 10 corredores anunciados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), de los cuales ya hay cuatro que están en ejecución.

En estos proyectos se está haciendo una inversión que supera los 60 millones de pesos, según lo explicado. De acuerdo a lo informado, en estudio está el tren metropolitano, que en su primera fase, iría desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta la Charles de Gaulle.

Publicaciones Relacionadas