Inversiones en divisas ronda el 25% del portafolio de las AFP, afirma Luis Jiménez

Inversiones en divisas ronda el 25% del portafolio de las AFP, afirma Luis Jiménez

Luis José Jiménez, Vicepresidente Finanzas & Operaciones AFP POPULAR.

Las inversiones en divisas de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) rondan el 25% de su portafolio, afirmó hoy Luis José Jiménez, vicepresidente Finanzas & Operaciones AFP POPULAR.

“No podemos invertir fuera por un tema regulatorio, pero si tenemos inversiones en divisas de monedas fuertes”, dijo.

“Cerca del 25% del portafolio de las AFP está en moneda fuerte y es obviamente una decisión de las AFP que procura proteger la inversión a largo plazo que estamos haciendo”, indicó el vicepresidente de AFP Popular.

Puedes leer: Joel Santos reitera las AFP no tienen «intensión de cambiar edad de retiro»

Luis Jiménez, al participar en el almuerzo semanal del “Grupo de Comunicaciones Corripio” donde estuvieron como invitados los miembros de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), externó que lo sucedió con los ahorros en febrero fue una reducción más no una perdida y ocurrió de manera puntual en relación al histórico.

“El caso de febrero fue muy puntual, porque si lo ves histórico la inversión en divisas que hemos hecho ha sido una rentabilidad positiva. Y se ha ido recuperando”, refirió Jiménez.

Edad de retiro

De su lado, el gerente de la Administradoras de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas), Joel Santos Echavarría, manifestó que dentro de las propuestas para modificar la Ley 87-01 no hay planteamientos que busquen modificar la edad de retiro de 60 a 65 años.

“No estamos planteando movilizar la edad de retiro, no está dentro de nuestros planteamientos. Porque al final de cuenta el dominicano va mantenerse activo mientras considere que estar activo en el mercado de trabajo es personalmente rentable”, dijo Santos.

Podrías leer: ¿Qué deben hacer herederos para reclamar dinero de las AFP?

Además de Luis José Jiménez y Joel Santos Echavarría estuvieron en el encuentro Kirsis Jáquez, Presidenta Ejecutiva ADAFP; Héctor José Rizek Guerrero, Presidente Ejecutivo AFP CRECER; Alvin Martínez Llibre, Vicepresidente Ejecutivo AFP SIEMBRA y Yinett Santelises, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas ADAFP.

Publicaciones Relacionadas