Inversionista denuncia obstaculizan proyecto turístico en el Suroeste

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/C0A769DC-BB61-4446-8D56-8D99700F1DA8.jpeg

POR TEUDDY A. SANCHEZ
 BARAHONA.- Un empresario dominicano, que junto a otros inversionistas criollos y puertorriqueños se propone invertir aquí US$25 millones en un proyecto turístico, denunció que funcionarios del Gobierno han obstaculizado el proyecto, que marcaría el desarrollo del turismo de esta región.

El señor José Manuel Reyes manifestó que el proyecto, en el que están involucrados 32 inversionistas de ambos países,

incluye hoteles, cabañas, condominios y apartamentos, para lo cual adquirieron 2.5 millones de metros cuadrados en la costa de esta provincia.

Reyes, presidente de la compañía Candy Rey Corp., llamó a las autoridades gubernamentales a otorgarles las facilidades necesarias para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan invertir sus recursos en esta región y contribuir a su desarrollo.

Expresó que los predios donde se construiría el complejo turístico comprenden desde La Vuelta de Gabino hasta la comunidad de Juan Esteban. Manifestó que no ha recibido el apoyo de algunos funcionarios del Gobierno en de esta ciudad, a los cuales no identificó, para poner en marcha lo que calificó como el arranque definitivo del turismo del Suroeste.

Reyes, nativo de San Pedro de Macorís y que desde niño se radicó en Villa Altagracia, dijo que la compañía que representa está integrada por dominicanos y puertorriqueños.

Señaló que su proyecto turístico involucra a 32 inversionistas, “que tienen todo el interés de invertir en esta zona del Suroeste de la República Dominicana, pero tenemos inconvenientes para desarrollarlo”.

Agregó que sólo están solicitando que se le otorguen las facilidades correspondientes para poner en marcha el proyecto, porque hasta los terrenos donde se construirían los hoteles ya fueron limpiados. Reyes dijo que desde que se inicie este proyecto, sería una fuente de empleos para decenas de personas que hoy en día no están trabajando, y donde se ganarían el sustento de sus familiares, laborando en la construcción del mismo.

“Este proyecto turístico sería algo grandioso para Barahona y el Suroeste, ya que esta tiene todas las condiciones para ser explotada turísticamente, porque tiene playas, ríos, montañas y una buena temperatura”, subrayó.

Reyes también solicitó a las autoridades gubernamentales que ofrezcan facilidades para que los inversionistas puedan venir a esta ciudad, a través del Aeropuerto Internacional María Montez.

Indicó que si ellos reciben facilidades, esa terminal aeroportuaria se dinamizaría, y a través de la misma vendrán vuelos internacionales de manera periódica.

En la actualidad, el aeropuerto María Montez es utilizado sólo en vuelos domésticos desde Santo Domingo.