Inversionista pide a Leonel medie en proyecto turístico

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/8690AD46-7A25-4CF4-A0DD-DE1051E4C242.jpeg

El señor Luis Ramón Saviñón, quien desea materializar una inversión turística en Bávaro, Higüey, solicitó la mediación del Presidente para desalojar a un grupo de personas a las que atribuye ocupar parte de su propiedad.

Manifestó que hace la petición después de recurrir a las instancias a las que corresponde el caso sin  resultado positivo.

Informó que la ocupación, que tipificó como  ilegal,  por  miembros de la Asociación de Artesanos y Vendedores de la provincia La Altagracia, le ha impedido desarrollar el proyecto turístico en su propiedad.

En visita a esta redacción, Saviñón mostró el certificado de título  2006-134 que, según dijo, ampara  la Parcela  87-B-7, del Distrito Catastral número 11/4, de Higüey,  a nombre de Inversiones Alana, S. A.,  la cual   preside, y en cuyos terrenos los ocupantes han construido unas 40 casuchas.

Dijo que después de   varios años intentando  negociar una salida amigable con los invasores de sus tierras y no lograrlo, ha hecho todos los trámites legales para obtener la fuerza pública y realizar el desalojo, con iguales resultados.

Se quejó de que ha acudido en dos oportunidades por ante el Abogado del  Estado para que le autorice el desalojo de los invasores, y en ambas ocasiones se lo ha negado.

“El Abogado del Estado aduce que yo no soy dueño de ese terreno (donde están los invasores) y conmina a mi compañía  a que vuelva y haga el trabajo de mensura catastral, pretendiendo decir que el título que me entregó  el Tribunal Superior de Tierras es ilegal, que el Tribunal de Tierras consignó en ese título un terreno que no me pertenece a mí sino al Estado Dominicano”, dijo.

Los invasores.Saviñón explicó   que   las casetas de los invasores están levantadas a todo lo largo de la franja frontal entre su parcela y la playa, obstaculizando allí cualquier inversión, y contaminando el área donde ya hay dos grandes hoteles.

Dijo que las casetas son regenteadas por Carlos y Demetrio Martínez que  las rentan con  grandes beneficios, por lo que rechazaron la oferta de RD$2 millones que  le hizo a la Asociación a la que pertenecen, a fin de que abandonen su parcela.

También conversó con dirigentes de la Confederación Sindical Clasista (CASC), a  la que está afiliada la asociación, “y lo único que he conseguido son amenazas para mí y mi familia”.

La cifra

60

Metros. Es la cantidad de terreno que dice ocupan  las casetas levantadas dentro de la Parcela  No. 87-B-7, del Distrito Catastral número 11/4, de Higüey, con una extensión superficial de 43 hectáreas, 69 áreas y 75 centiáreas, cuyo Certificado de Título está a nombre de  Inversiones Alana